domingo, 25 de agosto de 2013

"Ante todo...¡Contento Señor Contento!"

Este mes de la Solidaridad lentamente llega a su fin...y muchos de nosotros nos preguntamos: "¿Por qué solo un mes? todos los meses deberían ser Mes de la Solidaridad"...sin embargo, todos sabemos que eso solo depende de nosotros, de como interactuamos con las personas que nos rodean...
No es difícil ser solidario...eso es lo que nos enseña el Santo Padre Alberto Hurtado...quizás un "Buenos Días" al chofer de la micro, o darle las gracias a Dios por un nuevo día al levantarnos de la cama en las mañanas...quizás hasta ayudar al vecino a entrar sus bolsas del supermercado a su casa...Todas estas cosas, tan simples pero a la vez tan humanas, producen en nuestro Señor una sonrisa al vernos desde allá arriba, y por supuesto, ese regozijo alimenta nuestro corazón.
Les dejamos algunas frases y reflexiones del Santo Padre Alberto Hurtado, y esperando que todos los días sean "Día de la Solidaridad".


"¿Sabes el valor de una sonrisa? No cuesta nada, pero vale mucho. Enriquece al que la recibe, sin empobrecer al que la da. Se realiza en un instante y su memoria perdura para siempre".

"¿Qué haría Cristo en mi lugar?".

"Para formar, amar. Quien no ama que no pretenda formar".

"En realidad los 2 mandamientos, amar a Dios y al prójimo, no son dos, sino uno: Amar a Dios en el Prójimo"

No hay comentarios.: